Premios a la Innovación de Appian 2024: otro paso de avance en la Automatización mediante la IA Generativa

Portada » Blog » Premios a la Innovación de Appian 2024: otro paso de avance en la Automatización mediante la IA Generativa

25 / 04 / 2024

Premios a la Innovación de Appian 2024: otro paso de avance en la Automatización mediante la IA Generativa

Uno de los momentos más destacables y esperados del Appian World de este año fue la presentación de los Premios a la Innovación de Appian. En esta ocasión, las empresas y organizaciones merecedoras del reconocimiento del jurado demostraron los avances significativos en su gestión como resultado de la aplicación de las herramientas y plataformas de automatización de Appian mejoradas con la Inteligencia Artificial Generativa.

Muchas son las lecturas e interpretaciones que pueden extraerse al revisar tanto la diversidad de las organizaciones ganadoras del Premio como los resultados y beneficios que fundamentan su elección.

Plataformas y tecnologías universales

La primera de ellas es que las plataformas de Appian resultan de utilidad para cualquier empresa u organización, ya sea del sector privado o del sector público. Este elemento es fácilmente comprobable al revisar el listado de los ganadores del Appian Innovation Award de 2024.

Por la región de Norteamérica lo merecieron el Grupo Carlyle, la compañía tecnológica Oscar Health y también el US Army, este último como representante del sector público.

Por la región de Europa y el Oriente Medio, los ganadores fueron el Grupo NatWest, la compañía Leroy Merlin y el Ayuntamiento de Milán como institución de servicio público.

Mientras que por la zona de Asia Pacífico se alzaron con el premio la Oficina del Director de la Fiscalía en Nueva Gales del Sur y la empresa RMLB, ambas de Australia.

Versatilidad y adaptabilidad a las peculiaridades de cada empresa

Aunque el rediseño y mejora de los procesos clave de cada organización resultó ser el denominador común que marcó el desempeño de las instituciones ganadoras del Appian Innovation Award de 2024, es evidente que cada una de ellas logró implementar las tecnologías como el Data Fabric o la IA Generativa de manera tal que les permitiera transformar e impactar de manera significativa y altamente positiva en sus metas e indicadores de desempeño.

Por ejemplo, Oscar Health, empresa líder en tecnología sanitaria, durante el 2023 logró migrar exitosamente varios procesos a Appian para mejorar aún más la experiencia de los miembros y proveedores. Con la integración se pudo perfeccionar el procesamiento de reclamaciones y los flujos de trabajo de contratación de proveedores.

Como resultado, el equipo de tramitación de reclamaciones de Oscar gestiona ahora unas 6,500 nuevas retenciones de reclamaciones y consultas al día y, en solo 6 meses, ha procesado más de 750,000 solicitudes, lo que supone una reducción del tiempo de tramitación de hasta un 30%.

Optimizar el valioso tiempo de trabajo

Una de las ventajas innegables que aportan las plataformas de Appian radica en la optimización del tiempo de trabajo dentro de la organización y en las prestaciones a los clientes. El Grupo NatWest, el mayor banco de negocios del Reino Unido, y ganador de uno de los Appian Innovation Award de 2024, se enfrentaba al reto de navegar por múltiples capas de procesos y aprobaciones de gobernanza interna. Antes, un cambio de política podía tardar entre tres y cuatro semanas en completarse. De la idea al valor podían pasar de tres a cuatro meses para cumplir todos los requisitos de evaluación de cambios y riesgos.

El equipo de NatWest condensó con éxito el tiempo del ciclo de gobierno de cambios y riesgos automatizando el 46% de los datos en sus procesos de gobierno, reduciendo a la mitad más de 800 preguntas y racionalizando múltiples evaluaciones. Por ejemplo, el tiempo de gestión de productos se redujo de 4.5 días a menos de 20 minutos, lo que supuso un hito clave en su objetivo final de reducir el ciclo de servicios de 73 días a 73 minutos.

Mejora significativa en los procesos de gobernanza

Si bien lograr procesos ágiles, flexibles y eficientes redundan en un mejor desempeño interno de las empresas y organizaciones, hay que reconocer que esto representa una parte de la ecuación.

Los servicios a los clientes, proveedores o, en el caso de los organismos públicos, a los ciudadanos también constituyen un foco de atención para las instituciones que emplean las tecnologías de Appian.

Gracias a las competencias en el diseño de flujos de datos e información y a las capacidades de automatización de extremo a extremo sustentadas en Inteligencia Artificial Generativa, los equipos de desarrolladores y consultores de Appian logran mejorar los servicios y aspectos asociados a la transformación y gobernanza digital. Este año, uno de los Premios a la Innovación de Appian celebró el buen desempeño de las funciones de gobierno de una importante ciudad italiana.

El Ayuntamiento de Milán cuenta en su jurisdicción con 1.3 millones de habitantes. Antes de la adopción de las plataformas de automatización y digitalización de Appian, sus prestaciones a la ciudadanía resultaban obsoletas y lentas. Como parte de la transformación digital de la gestión de gobierno, se procedió a modernizar procesos clave con el fin de transformar la experiencia del ciudadano e innovar en la prestación de servicios. Así, en menos de dos meses, el proceso de solicitud y entrega de tarjetas de aparcamiento y de discapacidad se redujo de tres semanas a 13 horas. Esa fue una motivación para lanzarse a fondo y adoptar el gobierno digital.

Hoy, a partir de una sola aplicación digital, Milán permite a sus ciudadanos iniciar 23 tipos de solicitudes en línea para servicios residenciales, asistencia social y sanitaria, permisos de construcción y terrenos, adquisiciones, gestión de billetes y mucho más.

Además de mejorar la experiencia del ciudadano, la plataforma Appian se integra con 90 sistemas existentes para automatizar y simplificar las operaciones administrativas de los trabajadores municipales.

Los Premios a la Innovación con los que Appian Corporation reconoce el buen desempeño de las empresas e instituciones que transforman y mejoran sus resultados con las más modernas herramientas de automatización sientan los precedentes para el desarrollo en el futuro inmediato de innovaciones cada vez más trascendentes y disruptivas.

Con información de Appian Corporation

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *