Appian y el empleo de la Inteligencia Artificial Generativa

Portada » Blog » Appian y el empleo de la Inteligencia Artificial Generativa

03 / 07 / 2024

Appian Inteligencia artificial generativa Automatizacion RPA

Definitivamente Appian ha apostado por maximizar las ventajas que resultan de combinar la automatización de procesos, la programación de poco o ningún código y la Inteligencia Artificial Generativa. Para ello se han creado novedosas herramientas o mejorado significativamente otras ya disponibles.

En este artículo le mencionaremos algunas de tales novedades.

Una concepción inteligente para el uso de la IA

inteligencia artificial automatizacion hiper automatizacion orquestacionAl boom generado por la disponibilidad pública del Chat GPT le ha seguido una estela de cuestionamientos acerca de los pros y contras del empleo de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en el entorno de los negocios.

El sector empresarial, a pesar de vislumbrar y aceptar las potencialidades de las IA en su entorno, se ha mostrado cauteloso con respecto a las consecuencias de no disponer de una estrategia sólida para el uso seguro y responsable de la IAG.

Varias interrogantes fundamentales asedian a los empresarios que desean aprovechar los beneficios de la IA. Una tiene que ver con la seguridad de los datos; otra, con las capacidades y las complejidades tecnológicas del aprendizaje automático o Machine Learning. También se debe tener en cuenta los costos, generalmente elevados, del proceso de creación de los algoritmos y el entrenamiento necesario para que la IA haga aportes de valor.

El propio CEO y fundador de Appian Corporation, Matt Calkins, señaló recientemente:

«Las compañías pueden estar preocupadas por perder el control de sus datos, por ofender a sus clientes o por tener un impacto negativo en su negocio con la IA. Pero ya disponemos de la regulación necesaria para evitar esos riesgos. La IA es disruptiva y es un reto que nos ofrece muchas oportunidades que debemos aprovechar».

¿Cuál es la respuesta de Appian?

Pues bien, el enfoque de Appian se sustenta en el uso de una IA privada en combinación con las innovaciones y tecnologías más avanzadas en el campo de la automatización de procesos, al tiempo que ofrece a las empresas el control sobre sus propios datos y garantiza que no se utilicen para entrenar modelos públicos que otras organizaciones puedan utilizar.

Appian, además, aprovecha las capacidades de innovación en IA de otras empresas líderes para establecer mecanismos de cooperación que aporten ventajas comerciales significativas. Tal es el caso del acuerdo suscrito recientemente con AWS.

Esta colaboración entre AWS y Appian permite acelerar la optimización de los procesos comerciales de misión crítica, aprovechando la inteligencia artificial y el Machine Learning de una manera segura.

Appian Platform: una plataforma robusta, segura e inteligente

Disponer de toda la información relevante de la empresa en un único sitio ha sido, y aún es, una de las necesidades más apremiantes de cualquier directivo. Y si ese instrumento resulta fácil de usar y seguro pues … ¡mucho mejor!

Tales beneficios están disponibles en la última versión de Appian Platform. En esta suite se logra la integración sinérgica y productiva de herramientas y sistemas en un ecosistema donde la eficiencia en la gestión de los datos y la optimización de procesos resultan elementos prioritarios.

De hecho el último módulo de Appian Platform es capaz de, tal como reza el lema de la pasada Convención Appian World, orquestar el cambio, mediante la automatización de procesos sustentada en IAG.

 

Además, la estrategia de IA de Appian se distingue por prestar mucha atención a las maneras en que los usuarios aprenden a usar y logran incorporar las herramientas de IA de una forma sencilla, amigable y contextualizada que les permita sacar el mayor provecho de éstas. Tales ventajas están integradas en la concepción de Appian Platform.

Incorporar habilidades de IA con rapidez y eficiencia

Dentro de la plataforma de procesos de IA de Appian, sobresale Appian AI Skills, una caja de herramientas que permite a los usuarios agregar la IA a su rutina laboral de manera sencilla y amigable.

Así, por ejemplo, el diseño no-code con Appian AI Skill Designer, permite a los desarrolladores y personal de IT incorporar la IA a las aplicaciones existentes de forma rápida, sencilla y valiosa sin necesidad de un equipo de científicos de datos.

Esta funcionalidad también ayuda a los clientes y usuarios a asociar la IA con los procesos empresariales fundamentales propiciando que las personas y la IA trabajen juntos de manera coordinada y sinérgica en beneficio del negocio.

Por su parte Prompt Builder AI Skills hace mucho más sencilla la incorporación de la IAG en las aplicaciones de Appian pues sus usuarios aprenden a generar prompts (mensajes o sugerencias) en lenguaje natural que sean relevantes y estén debidamente contextualizados al entorno o proceso empresarial específico con lo que se logra obtener respuestas de IA confiables de una manera más eficiente y sin errores.

Mejorar la visibilidad de los datos y los procesos de la empresa

Process HQ, es un novedoso espacio de trabajo encargado de proporcionar una mejor visibilidad de todos los datos, procesos y operaciones de las empresas gracias a una combinación de minería de procesos e IA empresarial unificada con el Data Fabric de Appian. Sin dudas una herramienta que facilita la toma de decisiones basadas en datos y la mejora continua de los procesos.

Process HQ facilita la reducción de costos, riesgos y retrasos, acelera el cumplimiento de las tareas e impulsa mejores resultados comerciales, sin la necesidad de esfuerzos de recopilación de datos costosos y que consumen mucho tiempo. Appian ofrece estas y otras funciones que integran la IA y el aprendizaje automático (ML) en beneficio de la gestión empresarial. En otro artículo le mostraremos algunos más.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *