Appian fortalece su presencia en Latinoamérica

Portada » Blog » Appian fortalece su presencia en Latinoamérica

03 / 06 / 2024

appian corporation RPA hiperautomatizacion

Appian, la empresa líder en soluciones de hiperautomatización, apunta a incrementar su presencia en México y Latinoamérica en el futuro más inmediato. Para ello ha impulsado una estrategia de posicionamiento que combina el establecimiento de oficinas en Ciudad de México y la formación de una extensa red de socios.

¿Cuáles son los puntos fuertes con que cuenta Appian para conducir esta movida estratégica?

En primer lugar las facilidades logísticas existentes en America Latina y en especial en México para que muchas empresas y corporaciones establezcan sus industrias y negocios en su territorio.

El incremento de las prácticas de nearshoring unido al crecimiento acelerado del sector tecnológico en la región posibilitan que Appian Corporation acceda, por una parte, a una cuota de mercado mayor y, por otra, disponga del talento tecno-científico necesario capaz de asimilar y propagar efectivamente las tecnologías de vanguardia de la compañía.

De hecho los propios directivos de Appian han reconocido que México funciona como el nodo ideal para enlazar Norteamérica con LATAM. Al instalar oficinas y establecer su red de socios partners de negocios en territorio mexicano, Appian se asegura de poder dar a conocer y expandir sus plataformas tecnológicas en ese vasto y prometedor mercado.

Liderazgo en la automatización de los procesos clave de las empresas y organizaciones

Sin dudas, los 25 años de presencia innovadora de Appian en el universo tecnológico constituyen su principal carta credencial. Y es la que se intenta hacer prevalecer en América Latina.

Disponer de tecnología de avanzada y lograr altos índices de eficiencia y agilidad en la implementación de las soluciones de automatización de procesos hacen de Appian un referente para la transformación digital.

¿Qué distingue a Appian de la competencia?

En primer lugar las plataformas y herramientas tecnológicas orientadas hacia la automatización y optimización de procesos se articulan de manera tal que permiten integrar los datos y sistemas de información dispersos en el complejo tejido organizacional.

Esto se logra mediante soluciones muy productivas. Una de ellas es el Data Fabric, una especie de tejido de datos virtual que conecta e integra todos los datos de la empresa para que estos puedan ser utilizados de una manera sencilla e intuitiva.

Appian también facilita la Transformación Digital empresarial gracias a una variada oferta de soluciones de automatización que permiten diseñar y ejecutar procesos complejos con el empleo de una programación Low Code y la inclusión de sus propias herramientas de inteligencia artificial. Con ello se maximiza la eficiencia de los procesos claves y se reducen o robotizan aquellos repetitivos o que no requieren de decisiones creativas e inteligentes.

Cartera que abarca una gran diversidad de industrias y organizaciones

Latinoamérica y en especial México conforman un heterogéneo mosaico económico y productivo en el que interactúan y coexisten industrias y sectores de mucha diversidad. Según predicciones de la CELAC y otros organismos se espera que en el futuro inmediato se incremente el número de empresas que establezcan nuevas fábricas y sucursales en el subcontinente. Pues bien, Appian tiene la experiencia suficiente para responder a las necesidades y demandas de cualquiera de ellas.

Varios directivos de la compañía han expresado el deseo de poder tender proyectos en sectores como finanzas, salud o manufactura. Además han manifestado la disposición de trabajar con organizaciones académicas y de gobierno a fin de contribuir a la modernización de sus procesos clave.

Soluciones para empresas grandes o chicas

El tamaño de la empresa o la organización no es un asunto que limite la capacidad de Appian de prestar sus servicios. En este aspecto resulta crucial el propio proceso de creación de las soluciones.

Appian funciona más como una plataforma que como un proveedor de softwares. Las soluciones generadas con Low Code o No Code permiten desarrollar con rapidez soluciones específicas para cada cliente. Otro aspecto importante radica en la posibilidad de mejorar el ecosistema de automatización a medida que la empresa incrementa sus actividades.

Entorno de diversidad tecnológica

Justamente la capacidad para orquestar el funcionamiento armónico de las tecnologías de la información y las comunicaciones que coexisten en el tejido empresarial resulta otra ventaja que pudieran percibir los empresarios y directivos asentados en Latinoamérica respecto a las plataformas de Appian.

Gracias al uso del Data Fabric y el Low Code las empresas estarán en condiciones de desarrollar de manera inmediata y efectiva soluciones y aplicaciones capaces de automatizar bien sean tareas repetitivas y engorrosas o procesos claves de la organización. Todo ello sin tener que prescindir de las tecnologías heredadas (muchas de ellas marcadas por la obsolescencia) o transformar de manera drástica las bases de datos y su gestión.

En este entorno de coexistencia entre lo viejo y lo nuevo por supuesto queda espacio para la introducción de las soluciones más innovadoras basadas en el empleo de la inteligencia artificial.

Definitivamente tal capacidad de gestión hace de Appian un partner muy atractivo para conducir la Transformación Digital en las empresas latinoamericanas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *