Servicios administrados de TI: oportunidad para mejorar su negocio

Portada » Blog » Servicios administrados de TI: oportunidad para mejorar su negocio

Servicios administrados de TI: oportunidad para mejorar su negocio

El crecimiento exponencial y vertiginoso de las tecnologías de la información y las  comunicaciones (IT) ha puesto a los empresarios y directivos ante una encrucijada. El dilema consiste en decidir si su compañía dispondrá de la infraestructura y el personal de IT necesarios para respaldar la gestión de la empresa o si estas prestaciones serán contratadas a un proveedor externo especializado.

Esta última premisa se conoce en el mundo tecnológico como Servicios Administrados de IT. Su propósito consiste en asegurar el soporte integral y el buen funcionamiento de los sistemas de información y gestión de datos de la empresa o negocio contratante.

En B-TEch podemos dar  fe de las  ventajas que los servicios administrados reportan para las empresas y organizaciones. En este artículo le enumeramos algunas de ellas.

Reducir los costos en el área tecnológica

Los prestadores de servicios de IT  generalmente se encargan de operar, administrar, optimizar y proteger la infraestructura tecnológica de la empresa contratante. Pero en ocasiones la gestión empresarial se respalda mediante recursos y sistemas externos tales como la propia infraestructura de infocomunicaciones del prestador de servicios de IT  o la disponible en la nube.

Al evadir la espiral de actualización y mantenimiento de las plataformas tecnológicas (hardware, software,  telecomunicaciones) las organizaciones y de manera particular las empresas pequeñas y medianas, pueden dedicar sus valiosos recursos humanos y sus finanzas a la actividad económica o social prioritaria.

Esto no quiere decir que se reduzcan los gastos  de IT en su totalidad. Siempre habrá que pagar el trabajo de la empresa proveedora de servicios administrados pero con la ventaja  de que estos estarán acordados en un contrato y tendrán montos más o menos estables y predecibles.

Concentrar su atención en las tecnologías y saberes más relevantes para su empresa

Zapatero, a tus zapatos, parece el mejor refrán para describir otra de las ventajas que ofrecen los Servicios Administrados de IT. Bajo este principio los proveedores externos del servicio asumen su responsabilidad de conocer y manejar  las mejores y más actuales  plataformas y tecnologías de IT y adecuarlas a las condiciones y necesidades de sus clientes.

Como consecuencia,  las empresas, al verse liberadas de la carga que representa la recalificación constante de su personal en temas de IT,  pueden dedicar más tiempo y esfuerzos a que su staff adquiera conocimientos y competencias más vinculados a su modelo de negocio. Así las tecnologías de la información funcionarían como un valioso soporte para la gestión empresarial pero sin restarle energías ni tiempo a los procesos vitales.

Aumentar la productividad

Los proveedores de servicios administrados de IT generalmente tienen considerable experiencia en la gestión de plataformas, programas y  herramientas tecnológicas que favorecen la eficiencia y la automatización de procesos organizacionales y, en particular, el procesamiento digital de datos e información.  Al trasladar estas prácticas a las empresas y negocios se produce un incremento significativo de la productividad de estos.

Es fácil deducir que con la capacitación y asesoría  adecuadas, su compañía estará en condiciones de realizar  operaciones mucho más rápidas y eficientes, reducir los costes causados por  las fallas y errores operacionales  y con ello brindar a sus clientes un mejor servicio y una experiencia altamente positiva.

En B-Tech, además de los Servicios Administrados de IT le ofrecemos la posibilidad de implementar soluciones de Automatización Robótica de Procesos (RPA) o el desarrollo de software hecho a la medida de sus necesidades. Para ello dominamos tecnologías de vanguardia, muy intuitivas, ágiles y fáciles de usar porque requieren de muy poco conocimiento de IT.

Mejorar la confiabilidad y la ciberseguridad de sus sistemas de IT

Generalmente los proveedores de Servicios Administrados de IT son empresas que, además de contar con personal profesional y recursos tecnológicos  de alta calidad,  tienen que  estar respaldadas por certificaciones otorgadas por instituciones de jerarquía técnica,  asociaciones u organismos gubernamentales competentes.

Por otra parte, la experiencia práctica adquirida por su proveedor en la implementación de estrategias, aplicaciones tecnológicas y medidas de ciberseguridad garantiza la integridad de los datos y la información relevante de su empresa  o negocio. Un plus radica en que esta protección deberá estar disponible para su compañía  todos los días y a cada hora durante todo el año.

Tome nota de esto y exija de antemano a sus proveedores de Servicios Administrados las garantías suficientes para la gestión segura y responsable de sus valiosos datos y de toda su infraestructura de IT.

Asegurar la escalabilidad y la transformación de su negocio

Esta es una gran verdad: Nada ni nadie, fuera de usted o su junta directiva, puede establecer los límites para el desarrollo coherente de su empresa. Mucho menos los sistemas o las personas encargados de las infotecnologías.

Por el contrario, las IT deberían ser un elemento motivador para darle impulso a la innovación y el crecimiento económico. Es por ello que, si usted decide contratar los Servicios Administrados de IT, debe tener en cuenta cuáles son los esquemas y tecnologías  más  convenientes y ajustados a su estrategia organizacional, a fin de que estos permitan la escalabilidad futura de su negocio o la rápida adaptación a los cambios inherentes al mercado y a las condiciones impuestas por el entorno socioeconómico.

Es probable que con frecuencia sus sistemas de IT tengan que adaptarse  y propiciar la interoperabilidad con las plataformas tecnológicas de sus proveedores y clientes o de las instituciones financieras y del gobierno.

Los avances tecnológicos y la erupción de modelos de negocios muy dinámicos y creativos obligan a  acelerar los pasos para la Transformación Digital de empresas y organizaciones. Muchas de ellas optarán por acceder a los servicios  administrados de IT que le ofrezcan las mejores expectativas técnicas y de ciberseguridad.

En B-Tech Business Technology hemos adquirido la suficiente experiencia para proporcionar diversas opciones de calidad para los Servicios Administrados de IT. En nuestro sitio web usted podrá conocer algunas de las empresas que nos han confiado la gestión de sus plataformas de infocomunicaciones. Conozca más opciones y detalles. Contáctenos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *