En BUSINESS INNOVATION TECH le ayudamos a reducir la Brecha Digital

Portada » Blog » En BUSINESS INNOVATION TECH le ayudamos a reducir la Brecha Digital

Escrito por: Btech

27 / 11 / 2023

En BUSINESS INNOVATION TECH le ayudamos a reducir la Brecha Digital

Probablemente usted ha escuchado el término Brecha Digital pues resulta común su empleo para referirse a las desigualdades, existentes entre las personas, asociadas al acceso y uso efectivo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Pero realmente el alcance y los efectos de la brecha digital no se circunscriben únicamente al ámbito de los países y las regiones geográficas. Esta también se manifiesta en los diferentes estratos sociales de una nación y de manera particular, en las empresas y emprendimientos estatales o privados.

… los efectos de la brecha digital también se manifiestan de forma evidente en las empresas y emprendimientos estatales o privados

Y es justamente el empresariado hacia el que nuestra empresa BUSINESS INNOVATION TECH enfoca sus esfuerzos por reducir la brecha digital.

¿Cómo identificar en nuestras empresas los síntomas o desigualdades asociados a la brecha digital?

En primera instancia debemos valorar nuestro rol ante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Generalmente los extremos se deslindan entre los que son usuarios o consumidores y los que mayormente resaltan como productores o generadores de tales tecnologías. Por supuesto existen estadios intermedios en los que se alternan ambos roles.

En segundo lugar, es importante dilucidar si la empresa o el emprendimiento disponen de la infraestructura (de telecomunicaciones y redes de computadoras y dispositivos inteligentes) apropiada para lograr un alto nivel de accesibilidad a las TIC.

Un tercer elemento tiene que ver con el uso que las personas hacen de las TIC. Este aspecto guarda relación directa con las habilidades y conocimientos que adquieren y ejercitan los usuarios cuando interactúan con las infotecnologías.

El desconocimiento, las malas prácticas e incluso la resistencia al empleo del hardware y el software que las organizaciones disponen para agilizar y optimizar procesos y mejorar servicios se cuentan entre las causas que conducen a una baja competitividad, al incremento de los costos y a una pobre cultura organizacional.

Los empresarios exitosos han comprendido que la formación intensiva y dinámica en el uso de las TIC guarda una estrecha y favorable relación con el aumento de la capacidad de innovación y la eficiencia de las personas y las propias organizaciones. Esto redunda positivamente en el incremento de las cuotas de mercado y las ganancias empresariales.

…la formación intensiva y dinámica en el uso de las TIC guarda una estrecha y favorable relación con el aumento de la capacidad de innovación y la eficiencia de las personas y las propias organizaciones.

En BUSINESS INNOVATION TECH somos conscientes de que el desarrollo acelerado de nuevas tecnologías y la irrupción vertiginosa de la inteligencia artificial contribuyen a agrandar la brecha digital. Es por ello que nuestros servicios tienen como valor añadido la contribución que hacemos a nuestros clientes y colaboradores para que puedan incorporarse de manera dinámica y ventajosa al competitivo universo empresarial marcado de manera definitiva por la impronta de las TIC.

… el desarrollo acelerado de nuevas tecnologías y la irrupción vertiginosa de la inteligencia artificial contribuyen a agrandar la brecha digital.

BUSINESS INNOVATION TECH es su aliado perfecto 

Gracias a las competencias y conocimientos de nuestros consultores y gestores, BUSINESS INNOVATION TECH puede ayudarle a:

  1. Determinar los sistemas y TIC más apropiados al modelo de negocio de su empresa procurando que la selección se ajuste al presupuesto de gastos y al nivel de ingresos de su organización.
  2. Facilitar la actualización y optimización de sus redes informáticas o en su defecto diseñarles una red acorde a sus necesidades estratégicas.
  3. Implementar los sistemas de ciberseguridad para la gestión confiable y segura de sus redes informáticas y las TIC asociadas.
  4. Disponer de servicios de asesoría o consultoría en infotecnologías arreglados a las necesidades de su empresa.
  5. Diseñar e implementar software para la gestión de negocios adaptados a los requerimientos de la organización y también de sus clientes. (EPR, SAP, CRM, Gestión de Capital Humano y otros más).
  6. Establecer políticas efectivas y programas de formación y capacitación en el empleo de las infotecnologías.
  7. Facilitar el empleo de sistemas seguros de procesamiento y almacenamiento remoto de los datos y la información gerencial.
  8. Crear una cultura organizacional propicia para la innovación, el aprendizaje continuo y la gestión de la calidad y además para la inclusión social a través de las TIC.
  9. Propiciar la interoperabilidad de los sistemas gerenciales, bancarios y gubernamentales, así como el acceso a la información de carácter pública.
  10. Instaurar servicios de vigilancia tecnológica que permitan identificar las tecnologías más avanzadas o las más promisorias y adecuadas para la empresa.

Con este decálogo BUSINESS INNOVATION TECH pretende dejar sentado su compromiso con el desarrollo y la prosperidad de nuestros clientes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *